Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 7 febrero 2020 09:00 am

Consejos para lograr mantener a tus amistades

Tener amigos cuando se es adulto no resulta tan sencillo. Las nuevas amistades no siempre son fáciles de iniciar y puede ser todavía más difícil mantener las de antaño, así lo indica el portal especializado en salud Health Day News.

Cuando estás ocupado con el trabajo y la familia, cuando te mudas de ciudad en ciudad o de trabajo en trabajo, y cuando viejos conocidos se encierran en sus propias vidas, mantener vivas las amistades puede ser todo un desafío. Por ello, si sientes que has abandonado a tus viejos amigos, deberías encontrar una manera de mantenerte en contacto. Aquí unos tips para lograrlo cortesía del portal:

 

1. Haz una lista y ponte en contacto

Escribe una lista de todas las personas con las que deseas mantenerte en contacto y comprométete a enviar un correo electrónico, llamar o visitar a cada uno de ellos pronto.

 

2. Organiza un plan para que convivan

Idealmente, deberías estar haciendo algo más que solo recordarles tu existencia. Haz un plan para que convivan y hagan algo divertido juntos, incluso si solo es un juego en línea.

 

3. Reúnanse

Las actividades son un pegamento para la amistad. Si tus amigos viven cerca, organiza una cena, reúne a algunas parejas (o solteros) para una caminata o vean una película juntos. Si tienes amigos y familiares que vivan cerca, intenta establecer un día fijo a la semana para que se reúnan a comer o cenar. No todos podrán hacerlo, pero sería genial para las personas que amas saber que les estás dando ese tiempo.

 

4. Envía tarjetas de cumpleaños escritas a mano

Enviar tarjetas de cumpleaños escritas a mano puede ser una forma agradable y no intrusiva de recordarles a las personas que quieres que te importan.

 

5. No exijas demasiada atención y dales espacio

Por otro lado, a veces las amistades se enfrían debido a que se les pide o exige demasiada atención. Algunas personas ahuyentan a sus amigos al «procesar» sus problemas con ellos una y otra vez. Cuando te das cuenta de que estás llamando a tus amigos a todas horas del día o monopolizando su tiempo, es una señal de que debes retroceder un poco y darles algo de espacio. Las amistades funcionan mejor de esa forma, por lo que, si tienes problemas para estar solo, busca cosas que te encante hacer y que te mantengan ocupado. No solo desarrollarás nuevos intereses, sino que «aportarás más a la mesa» cuando hagas nuevos amigos.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *