Sección: Gobierno de Durango 27 marzo 2020 07:00 am

Ante el COVID19, mayor protección para los trabajadores: STyPS

  • Se mantienen en supervisión y verificación empresas duranguenses

La salud de los trabajadores duranguenses es primordial, por ello somos vigilantes de las medidas de salud  para evitar la propagación del COVID-19 en las empresas, destacó en rueda de prensa virtual, Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social. La aplicación de una guía de acción ante el Coronavirus en los centros de trabajo, verificaciones y más de 15 mil trabajadores informados de manera directa, son parte de las dinámica y acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para evitar la propagación del virus en los espacios laborales, apuntó el titular de la dependencia.

De manera virtual ante medios de comunicación y la sociedad en general, el Funcionario Estatal, enfatizó la importancia de atender las medidas de higiene en las empresas,  desde la limpieza en áreas productivas, el uso constante de agua y jabón en el lavado de manos y la supervisión en los filtros de acceso al lugar de trabajo. Soto Peña, destacó que ante la segunda fase del COVID-19, la salud de los trabajadores de la iniciativa privada y el sector público, es primordial para el Gobierno del Estado, por ello las áreas de protección laboral continúan con verificaciones tanto en la capital, en la región Laguna y en municipios que cuentan con naves industriales como Nombre de Dios y Guadalupe Victoria.

“Los empleados que tienen la oportunidad de trabajar desde casa, lo mejor es que continúen haciéndolo”, invitó el Secretario, al informar que en caso de pasar a la tercera fase de esta contingencia, se tendrían que suspender labores y la exigencia será más para todos. Exhortó a los trabajadores y empresarios a tomar las debidas acciones para así poder evitar la propagación del virus. La línea de atención para trabajadores y para las denuncias de centros laborales que no cumplan dichas obligaciones, es (618) 137 44 61, además de las redes sociales de la propia Secretaria del Trabajo, agregó Soto Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *