Sección: Municipio de Durango 14 marzo 2020 07:00 am

Entregará Salum becas municipales el 24 de marzo

 

El próximo martes 24 de marzo en el Auditorio del Pueblo, se realizará la primera entrega de becas 2020 para mil 732 alumnos, con una inversión de cuatro millones de pesos, confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio. La entrega de becas será para estudiantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria expedida en septiembre de 2019. En la modalidad académica se entregará el estímulo a mil 391 beneficiarios de niveles básico, media superior y superior, por un monto de tres millones 235 mil pesos.

En el ámbito cultural, serán 140 beneficiarios por un monto de 262 mil 500 pesos. Becas deportiva serán para 201 por un total de 502 mil 500 pesos, precisó el Presidente Municipal. Salum del Palacio precisó que la segunda se prevé para julio o agosto, con una inversión designada de cuatro millones de pesos.

El Edil capitalino manifestó que se pretenden modificar las reglar de operación para incluir a más estudiantes en desventaja, al disminuir el promedio mínimo a 8.5 y favorecer su permanencia y conclusión de estudios. Además se contempla la posibilidad de brindar más apoyos en especie y ampliar el número de alumnos beneficiados. “Somos un Gobierno amigo y aliado de la educación, que es el arma y la herramienta más valiosa que puede heredarse para que las nuevas generaciones tengan un desarrollo pleno y alcance las metas en sus proyectos de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *