Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud | No te lo puedes perder 30 marzo 2020 10:00 am

Información sobre la Sana Distancia

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicar de manera correcta la sana distancia es una de las medidas sociales más importantes para reducir el riesgo de padecer COVID-19. La jornada establece siete puntos principales.

  1. Distancia entre una persona y otra de al menos 1.5 metros. Se recomienda no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a distancia (evitar dar la mano, abrazar y dar besos) y no salir de casa a menos de tener síntomas que requieran atención médica.
  2. Lavado de manos correcto, con una duración de 30 segundos. También es importante la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento y seguir la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser, estornudar con el ángulo interno del codo o usar un pañuelo, mismo que debe ser desechado.
  3. Suspensión temporal de actividades escolares en todas las escuelas del país.
  4. Suspensión temporal de actividades no esenciales: cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones.
  5. Repliegue familiar en casa y procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.
  6. Reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso y que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de futbol y conciertos.
  7. Protección y cuidado de adultos mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tengan visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y sólo mantengan contacto telefónico.

La Jornada Nacional de Sana Distancia será del 23 de marzo al 19 de abril, “es por ello que estamos fortaleciendo todas estas medidas para difundirlas entre toda la población. Recordemos no hacer caso a rumores o noticias de fuentes que no sean oficiales», señaló el instituto.

Si tienes dudas o presentas síntomas respiratorios, visita a un médico de inmediato.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *