Sección: Municipio de Durango 14 marzo 2020 07:00 am

Prevención, elemental para la seguridad: Antonio Bracho

 

 

Esta administración municipal es de prevención, no de reacción, te ahí que además de operativos y vigilancia se hagan recomendaciones para prevenir posibles robos, afirmó el director de Seguridad Pública Antonio Bracho Marrufo. Hacer recomendaciones a la ciudadanía para prevenir delitos es una obligación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y seguirá haciéndolo, como el evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, ya que eso da pauta para que los ladrones rompan los cristales para robar los mismos.

El responsable de la seguridad pública invitó a regidoras, regidores y demás integrantes del Cabildo a unirse a estos programas de prevención, ya que la seguridad es responsabilidad de todos, incluso de ciudadanos al prevenir delitos. La prevención es importante en todos los sectores, incluso en salud donde actualmente a nivel mundial se le apuesta a esta medida ante el coronavirus (Covid-19) y se emiten recomendaciones para evitar un contagio, recalcó.

En materia de vialidad también se recomienda utilizar el cinturón de seguridad y no hablar por celular cuando se conduce, esto como prevención de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *