Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 5 abril 2020 09:30 am

Consejos para no ser victimas de estafas durante la pandemia del COVID-19

Mientras el mundo continua combatiendo la pandemia de COVID-19, la gente que se dedica a estafar y otorgar información falsa está tomando ventajas de los miedos y preocupaciones de la población, así lo indica la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Por ello, aquí te dejamos algunos tips para detener a estos «estafadores», que suelen abundar más en momentos como este:

  1. Usa el identificador de llamadas. No respondas si no reconoces el número. Asimismo, ningún servicio de seguridad social, de atención médica ni la policía están llamando para pedir información personal de ninguna clase, y menos acudiendo a los domicilios de las personas, por lo que si contestas o llaman a tu puerta, cuelga rápidamente y jamás abras.
  2. Cuelga las llamadas automatizadas de inmediato. Los estafadores están utilizando llamadas automatizadas ilegales para lograr su cometido.
  3. Ignora las ofertas en línea para vacunas y kits de prueba en el hogar. Hasta el momento no existen tests autorizados por las instancias de salud de nuestro país para COVID-19.
  4. Averigua a quién le estás comprando. Algunos vendedores en línea pueden afirmar que cuentan con productos muy demandados, cuando en realidad no es así.
  5. Si estás considerando donar a alguna organización, investígala antes. Si te piden transferir dinero o enviar efectivo ¡no lo hagas!
  6. No respondas a e-mails o textos sobre revisiones o chequeos por parte del gobierno. Quien sea que te diga que puede conseguirte un servicio o dinero a la brevedad seguramente será un estafador.

Así que toma tus precauciones siguiendo estos tips y consulta solo las fuentes oficiales de información si deseas saber todo lo referente respecto al status del COVID-19, como por ejemplo la Secretaría de Salud, los CDC de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *