Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 11 abril 2020 09:00 am

Consejos para realizar compras durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha convertido las compras de comestibles en una misión llena de ansiedad para muchas personas, pero los consejos de un experto en ciencias de los alimentos seguramente te darán mucha tranquilidad.

Lo primero a considerar es si realmente debes ir a la tienda, indicó Donald Schaffner, profesor en el departamento de ciencias de los alimentos de la Facultad de Ciencias Ambientales y Biológicas de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, N.J. (Estados Unidos).

Por su parte, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre COVID-19 de dicho país, emitió una importante recomendación para esta semana: «Este es el momento de no acudir a la tienda de comestibles, de no ir a la farmacia, sino de hacer todo lo posible para mantener a tu familia y amigos a salvo», enfatizó.

En cambio, las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 (adultos mayores y personas de cualquier edad con afecciones médicas subyacentes graves) probablemente deberían usar un servicio de compras a domicilio o hacer que un familiar o vecino haga su despensa si así lo requieren, subrayó Schaffner.

Si alguien fuera de tu hogar hace tus compras, mantengan el distanciamiento social recomendado cuando recibas tu pedido. Solicita a los servicios de entrega que dejen las compras en tu puerta y toquen el timbre.

«Para las personas que van a las tiendas de comestibles, muchos ofrecen desinfectantes para las manos en la entrada y ofrecen desinfectar los carros», dijo Schaffner. «Creo que estas son dos grandes ideas, y los clientes deberían aprovechar ambas».

Schaffner mencionó que es fundamental hacer una lista para que puedas moverte por la tienda rápidamente. Mientras compras, haz todo lo posible para mantenerte a 1.5 metros de distancia de otras personas. Si hay desinfectante para manos disponible, úsalo cuando salgas de la tienda y nuevamente después de poner tus artículos en el automóvil. Si usas bolsas de supermercado reutilizables, límpialas después de cada uso.

¿Qué debes hacer una vez que tus alimentos estén en tu hogar?

Usa una toallita desinfectante para frotar las superficies donde se encontraban los artículos comprados antes de guardarlos. Lávate las manos después de que hayas terminado de guardar todo, agregó Schaffner.

«Si te preocupa que el exterior de los paquetes de alimentos esté contaminado, te sugiero que te laves las manos o las desinfectes antes de sentarte a comer cualquier alimento que hayas sacado de esos recipientes», aconsejó.

El experto añadió que el jabón «nunca» debe usarse para lavar los alimentos. Puede causar náuseas, vómitos y diarrea si se ingiere. Otros especialistas, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de esa nación, recomiendan lavar los productos en agua fría.

Vía: ClikiSalud 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *