Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 5 abril 2020 09:02 am

Por ésta razón es mejor omitir las mejoras del hogar durante la cuarentena

La última semana ha sido estresante para la comunidad, las familias, los médicos y los trabajadores de la salud. Todos estamos tratando de mantenernos bien y a salvo durante la cuarentena. Los niños no van a la escuela y de forma inesperada ahora se encuentran de tiempo completo en el hogar, la gente está aprendiendo a trabajar de forma remota por primera vez, y a todos se nos está pidiendo que practiquemos el distanciamiento social.

Con tanto tiempo extra en casa, puede parecer un buen momento para comenzar un proyecto de mejoras para el hogar, como limpiar a fondo las canaletas, sellar fisuras en el techo, pintar alguna pared o arreglar la tubería del baño. Sin embargo, estas cosas pueden ser inherentemente peligrosas. Las personas siempre deben evitar las lesiones y heridas, pero especialmente en estos momentos de crisis, los expertos han hecho un llamado a la población para que sean aún más cuidadosos. Por ello, no es el momento de terminar en la sala de emergencias con un hueso roto o alguna situación peor si es posible prevenirla.

«Queremos reducir la carga de nuestros médicos en las salas de emergencias y mantenerte a salvo de la exposición», destacó Lisa L. Lattanza, Presidenta de Ortopedia y Rehabilitación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos). La especialista subrayó que las personas solo deben acudir a los hospitales si deben atender una necesidad ortopédicas urgente. En caso de que dicho problema no sea de urgencia, Lattanza recordó que los médicos están brindando consultas telefónicas o una cita de telesalud.

También informó que del departamento de Cirugía General de la citada escuela y el Colegio Estadounidense de Cirujanos recomendaron posponer todas las cirugías electivas durante al menos cuatro semanas. Esto ayuda de dos formas: promueve el distanciamiento social que conduce a una menor transmisión del virus, y ayuda a salvar equipos de protección vitales y escasos (máscaras, batas, guantes y protectores faciales) para los trabajadores de atención médica de primera línea. Lattanza enfatizó que debemos trabajar en equipo para mantenernos todos seguros y vencer esta pandemia, y eso incluye evitar actividades peligrosas en casa.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *