Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 3 abril 2020 09:00 am

Tips para comprar y almacenar alimentos durante la cuarentena

Por el distanciamiento social y la cuarentena autoimpuesta, los estantes de las tiendas de comestibles están abastecidos con suministros limitados, pues muchas personas intentan tener lo necesario sabiendo que no pueden salir de su casa durante 14 días. Debra Silverman, dietista de la Clínica Mayo (Estados Unidos), señala que comprar para permanecer 14 días en casa no debe ser estresante.

Silverman indica que, ante todo, debe hacerse una lista. Ahora es el momento de revisar dos veces la despensa, el refrigerador y el congelador, y hacer una lista de lo que necesitas y debe durarte. Todos en algún momento nos damos cuenta cuando salimos del súper, y ya vamos de regreso a mitad del camino a casa, que deberíamos haber comprado algo más: ‘pude haber comprado un poco de harina’ o ‘necesitaba azúcar’, menciona Silverman.

Por ello, la experta nos ofrece los siguientes tips:

1. Piensa en tu familia y en una nueva rutina

«Es posible que ahora tengas niños almorzando en casa, así que quizás quieras tener cosas como mantequilla de cacahuate y mermelada extra para sándwiches. O harina y azúcar, por ejemplo, si estás planeando hornear algo con tus hijos», detalló.

2. Considera opciones alternativas

Si bien los productos lácteos y los productos frescos son básicos para muchos hogares, Silverman recomienda no olvidar las alternativas estables u opciones congeladas. «Puedes comprar claras de huevo en cajas de cartón si no puedes encontrar huevos, por ejemplo», aconsejó. «Siempre es bueno tener a la mano artículos estables, como leche en polvo, frutas y vegetales congelados, o enlatados (frutas y vegetales)», agregó.

3. Verifica las fechas de vencimiento

Mientras compras, siempre es importa te que revises las fechas de vencimiento, resaltó Silverman. Y considera aquellos productos que puedes utilizar de varias maneras. «Los huevos, por ejemplo, a menudo tienen de tres semanas a un mes de uso. Sin embargo, las claras de huevo en cartón te darán un período de tiempo mucho más largo, digamos de seis a ocho semanas», afirmó la especialista.

4. No olvides almacenar en el congelador

Silverman recordó que ciertos alimentos, especialmente si no los usarás de inmediato, también pueden almacenarse en el congelador. «Si encuentras bayas maduras en la tienda, puedes congelarlas para su uso posterior. También puedes congelar plátanos y usarlos más adelante para preparar batidos de frutas con proteínas.

Las fuentes de proteína como la carne de res y el pollo, pueden durar unos cuatro meses en el congelador. El pescado, el queso y el pan también se congelan bien, subrayó Silverman. «Pero recuerda, cuando sea hora de usarlos, querrás descongelarlos de manera segura», refirió, por lo que recomendó continuar limpiando y desinfectando las estaciones de preparación de alimentos para evitar la contaminación.

Finalmente y según Silverman, lo más importante es no exagerar la compra y mantener tu rutina. «Simplemente compra cosas que comúnmente utilizas, que sabes que usarás durante las siguientes dos semanas para ti y tu familia».

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *