Sección: Medicina y Salud | No te lo puedes perder 20 mayo 2020 10:30 am

6 síntomas si sufres de privación del sueño

De acuerdo con la doctora Alana Biggers, profesora asistente en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos), la privación del sueño ocurre cuando una persona duerme menos de lo que su cuerpo necesita. Asimismo, los efectos de la privación del sueño pueden variar de persona a persona.

Los niños y adolescentes necesitan dormir más que los adultos, ya que sus cerebros y cuerpos todavía se encuentran en desarrollo y porque continúan creciendo. Como tal, los efectos de esta falta de sueño en los niños a veces pueden ser más graves o más duraderos.

Ante ello, te mencionamos los síntomas generales que indican que una persona sufre privación del sueño:

  1. Fatiga y somnolencia durante el día.
  2. Baja concentración, reducción en el estado de alerta y dificultades de memoria.
  3. Falta de coordinación.
  4. Irritabilidad.
  5. Aumento en el apetito.
  6. Cambios de humor.

RECUERDA: La mayoría de las personas comenzarán a experimentar los efectos de la privación del sueño después de solo 24 horas. Asimismo, los Centros para el control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que permanecer despierto durante al menos 24 horas es comparable a tener un contenido de alcohol en sangre del 0.10 por ciento, lo que podría causar algún accidente.

No olvides que la privación regular o crónica del sueño también puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle varias afecciones de salud, como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *