Sección: Municipio de Durango 22 mayo 2020 07:00 am

Acuerdan Municipio e IPN realizar estudio sobre la educación durante la pandemia

El Gobierno Municipal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán un estudio para conocer las características que viven actualmente los niños, padres de familia y maestros en sus hogares, ante el confinamiento por el COVID-19.

Lo anterior se generará a partir de la firma de convenio que firmó el alcalde Jorge Salum del Palacio con Eduardo Sánchez Ortiz, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango (CIIDIR) del IPN.

“Con este estudio se conocerá un poco estas circunstancias de la educación a distancia que nos ha llevado el coronavirus, a fin de tomar las mejores decisiones para el estudiantado y sociedad”, expresó Salum del Palacio.

Uno de los objetivos del estudio denominado Caracterización de la Educación Básica en el Municipio de Durango, Durante el Confinamiento Domiciliario, de Niños, Padres de Familia y Maestros, será describir contar información certera para establecer acciones en beneficio de la comunidad educativa y la población.

Además, consolidar las acciones de alianza y vinculación interinstitucional e intersectorial, el intercambio de conocimiento, experiencias e instrumentos para la integración de la Política Educativa Municipal.

Se trabajará para entender qué es lo que está ocurriendo con los procesos educativos, “lo que estamos viviendo antes los desafíos de esta nueva forma de trabajo a distancia que no ha detenido los procesos formativos”, exclamó Eduardo Sánchez Ortiz.

Finalmente, la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez, destacó que este convenio de colaboración también será para realizar acciones conjuntas en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *