Sección: No te lo puedes perder | Tips del Hogar 26 mayo 2020 08:30 am

Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus

  • Te presentamos una serie de medidas para limpiar y desinfectar el dinero que llevas en tus bolsillos y cartera. 

Sabes cómo limpiar y desinfectar tu casa, tu zona de ejercicio y hasta las compras una vez que llegas a casa, pero ¿sabes cómo hacerlo con el dinero? Es otra de las medidas de seguridad contra el contagio del coronavirus Covid-19. Siempre lo has pensado, pero nunca te lo habías cuestionado tanto como ahora: ¿cuántas bacterias tiene el dinero? Porque sí, los billetes y las monedas son sometidos todos los días a muchas transacciones.

Ahora en esta contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 necesitas estar más al pendiente de lo que tocas y tomar más medidas al respecto. Usar guantes de plástico desechables para proteger tus manos al recibir el dinero sería ideal porque las monedas y los billetes pueden alojar microorganismo causantes de enfermedades, bacterias y virus. Te decimos cómo limpiar y desinfectar el dinero en efectivo.

Las siguientes medidas para limpiar y desinfectar el dinero fueron presentadas por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), quien destaca que son totalmente legales y no afectan el valor de nuestro dinero. El MIDE resalta que es muy importante limpiar y desinfectar el dinero porque los billetes y monedas permanecen mucho tiempo en circulación.

¿Cómo limpiar las monedas?

1. Prepara una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 205 mililitros de agua y colócalos en un recipiente hondo.

2. Sumerge las monedas durante un minuto y después sécalas con un trapo limpio.

2. Usa guantes de plástico desechables para proteger tus manos, de preferencia al recibir el dinero para proteger tus manos de cualquier bacteria.

¿Cómo limpiar los billetes?

1. Mezcla 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro y colócalos en un atomizador.

2. Rocía la preparación en los billetes sin mojarlos demasiado, con unas cuantas gotas será suficiente.

3. Con un trapo, limpio y seco, talla ligeramente o incluso sólo da leves palmaditas sobre los billetes (con el fin de que no se doblen o rompan) hasta que queden secos.

Vía: Men’s Health Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *