Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 2 mayo 2020 10:00 am

Consejos para poder salir de casa con tus hijos de forma segura

Durante la pandemia de COVID-19, salir debe ser solo para lo necesario o por cuestiones médicas o de emergencia, y más si mamá y papá deben hacerlo junto con sus niños, por lo que es imprescindible realizarlo de manera segura.

Para lograrlo, les dejamos algunos consejos cortesía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard:

  1. Tengan cuidado con lo que tocan al salir o al regresar a casa. Para quienes viven en casas separadas, esto no es un gran problema, pero si viven en un edificio compartido, deben tener cuidado con cosas como botones de elevadores y perillas de puertas que otros tocan. Hagan un juego para que sus hijos no se toquen, finjan que las superficies (incluidas las paredes) están calientes, y usen guantes o traigan una toalla o pañuelo de papel para que puedan presionar esos botones y tocar los pomos de las puertas.
  2. Traigan desinfectante para manos para que puedan usarlo mientras estén fuera, si es necesario.
  3. Elijan el mejor espacio al aire libre. Su propio jardín o patio es el mejor, pero esa no es una opción para todos. Idealmente, deben ir a un lugar donde no haya muchas otras personas. ¡Esto se ha convertido en un problema ya que mucha gente está saliendo al aire libre pese a las advertencias de no hacerlo!
  4. Mantengan el distanciamiento físico mientras estén en exteriores. Las posibilidades de que alguien los contagie es bastante pequeña si mantienen la sana distancia, pero es mejor dar el mayor espacio posible.
  5. Solo salgan al aire libre entre ustedes (las personas con las que viven). Los niños pueden sentirse particularmente tentados a acercarse a otras personas, sobre todo si es algún familiar, amigo o conocido, por lo que debes evitarlos y explicarlos que en estos momentos es mejor estar alejados.
  6. No toquen cosas. Por lo tanto, no se acerquen a juegos electrónicos si fueron al supermercado, tampoco se siente en bancos, no compartan pelotas ni toquen carteles o buzones o cualquier otra cosa. Simplemente no saben quién tocó esas superficies o cuándo. Tener el desinfectante de manos ayuda cuando los niños y otras personas se olvidan de hacer esto.
  7. Usen cubrebocas o máscaras faciales. En este momento se ha vuelto obligatorio el uso de cubrebocas o máscaras faciales. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar máscaras por razones de seguridad, pero todos los demás deben llevar puesta una o alguna otra cubierta facial, o tenerla a la mano por si acaso.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *