Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 22 mayo 2020 10:30 am

Habitos que afectan tu sueño durante la cuarentena

El sueño es un fenómeno biológico, fisiológico y conductual en el que se regulan y metabolizan diversas hormonas, que permiten estabilidad biológica necesaria para la vida, el desarrollo y el aprendizaje, de acuerdo con el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Víctor Aguilera-Sosa.

Lamentablemente, ciertos factores, como la falta de actividad física y el exceso en la ingesta de alimentos con baja cantidad de nutrientes, han alterado en ciclo de sueño durante el confinamiento por el Covid-19.

Dentro de los trastornos que se presentan en este período de contingencia está el de la fase atrasada del sueño, que es el desfase al tener que realizar tanto escuela como trabajo en casa; e insomnio en sus diferentes tipos, como aquel que está relacionado con el estrés.

“Si antes (alguien) se dormía, por ejemplo, a las 21:30 o 22:00 horas, con el fin de llegar a tiempo a sus labores al siguiente día, ahora se duerme pasada la medianoche. Pero existe la necesidad de levantarse temprano para retomar las actividades virtuales y justo ahí es donde hay un acortamiento de las fases del sueño”, comentó.

Otro tipo de insomnio está vinculado con procesos ansiosos y de angustia. Y el insomnio final, que se presenta a las 4:00 o 5:00 de la mañana y está directamente relacionado con distimia o depresión.

Recomendaciones

  1. Organiza una agenda con horarios para despertar, desayunar, realizar labores del hogar, actividad física y dormir.
  2. Deja los fines de semana para actividades recreativas o lúdicas.
  3. Respeta el tiempo para realizar el trabajo y la escuela en casa.
  4. Cambia el foco de atención hacia actividades que tranquilicen o relajen.
  5. Disminuye la ingesta de carbohidratos simples, refrescos y productos chatarra, así como las porciones en la comida.

Vía: ClikiSalud.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *