Sección: Gobierno de Durango 26 junio 2020 07:00 am

Arranca Gobernador programa de construcción Asistida para 200 familias

  • Contarán con más espacio en sus viviendas y reducirán hacinamiento.

Lerdo,Dgo.- Seguimos mejorando el patrimonio y la calidad de vida de más familias en la Laguna con acciones de vivienda, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar arranque al Programa de Autoconstrucción Asistida, con el que se beneficiarán 200 familias del municipio de Lerdo.

Las familias de Lerdo, contarán con más espacio en sus viviendas para vivir con comodidad y reducir el hacinamiento, dijo el Mandatario al signar un convenio para dar inicio a la construcción de cuartos adicionales para 200 familias, esto con una inversión de 8.5 millones de pesos del Gobierno del Estado, Municipio y la aportación de los beneficiarios.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado, detalló que con el Programa de Autoconstrucción Asistida se busca combatir el hacinamiento en el que viven familias de Lerdo y explicó que se construye con losa de concreto y todo el material necesario para que sea un espacio funcional. Agregó que se proyecta terminar los 200 cuartos de manera simultánea en un periodo máximo de tres meses.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que la mano de obra será proporcionada por el ayuntamiento, esto para que los beneficiarios no tengan que hacer un gasto adicional. Asimismo, será la COESVI quien aporte los bloques para la construcción, ya que cuentan con dos parques de materiales que lo producen en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *