Sección: Municipio de Durango 1 junio 2020 07:00 am

Avanza AMD obra de renovación de tuberías en Los Remedios

  • Con esta nueva infraestructura se recupera más de 172 mil litros de agua diarios.

Actualmente lleva más de un 90 por ciento de avance el programa de renovación de tubería de agua potable, que el Gobierno Municipal, a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) lleva a cabo en el Circuito Los Remedios.

Con esta nueva infraestructura, se recuperará más de 172 mil litros de agua que se desperdiciaban diariamente por motivo de fugas.

Esta obra consiste en la renovación de más de 5 mil metros lineales que conforman la red de agua potable del fraccionamiento Los Remedios y sus 513 tomas domiciliarias.

El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aseguró que se calcula un total de 628 millones de litros de agua desperdiciadas en 10 años debido a obsoleta red de agua.

Este mismo sector, dota de agua a la Zona Centro y los barrios de Analco y Tierra Blanca, entre otros asentamientos aledaños, por lo tanto el beneficio se amplía con la renovación de la infraestructura hidráulica.

En próximos días se entregarán estas importantes obras desarrolladas tanto en el Circuito Los Remedios, como en el Circuito Paseo del Saltito, que también ya tiene un 95% de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *