Sección: Municipio de Durango 8 junio 2020 07:00 am

Con limpieza de canales, se reduce riesgo de inundaciones: Salum

  • Más de tres mil toneladas de basura se han retirado de canales y arroyos.

Tras años de descuido, el canal de prolongación San Juan comenzó a recibir trabajos de limpieza del Gobierno Municipal, en el que el alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó las labores para disminuir los riesgos de inundaciones, desastres naturales y sanitarios en la temporada de lluvias.

Señaló que hasta el momento se han retirado más de tres mil toneladas desde el inicio del Plan Preventivo de Lluvias 2020, para salvaguardar la seguridad de las familias y su patrimonio.

Salum del Palacio supervisó el mantenimiento y limpieza de canales y arroyos urbanos que llevan a cabo las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Protección Civil y Desarrollo Rural, ahora en 1.5 kilómetros de este canal que cruza por el poblado 5 de Mayo y desemboca en el río La Sauceda.

El presidente de la Junta Municipal de poblado 5 de Mayo, Lucio Martínez, agradeció la pronta respuesta a su solicitud de limpieza, “es algo que nos beneficia a todo el pueblo, además por el problema del coronavirus”.

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, se han retirado residuos sólidos como llantas, plásticas, además desmalezado, mediante cuadrillas y los vecinos que se han involucrado, ya que esta zona siempre ha sido muy vulnerable a inundaciones.

Además de la limpieza, se trabaja en la concientización y nuevos hábitos entre los vecinos, ya que es responsabilidad de todos mantener a Durango limpio, coincidieron los directores de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Franco y Valente Palomares, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *