Sección: No te lo puedes perder | Tips del Hogar 2 junio 2020 10:30 am

Consejos para reanudar las visitas a amigos y familiares

Conforme reanudes gradualmente las visitas a amigos y familiares durante la pandemia de COVID-19, es mejor que cuando se reúnan lo hagan al aire libre. Como ya sabemos, el nuevo coronavirus se propaga cuando alguien respira el virus que una persona infectada emite al toser o estornudar, o cuando habla o respira. Un estudio reciente halló que en un entorno confinado de laboratorio, las gotas que contienen partículas virales pueden permanecer flotando en el aire durante ocho a 14 minutos. Las partículas virales infecciosas más pequeñas, llamadas aerosoles, pueden desplazarse por el aire todavía más.

Sin embargo, en espacios exteriores, es más probable que las corrientes de aire dispersen y diluyan el virus, lo que hace que la transmisión sea menos probable que al interior de un hogar, oficina u otro espacio confinado con circulación de aire limitada. Pese a ello, incluso al aire libre, es importante mantener una distancia física de al menos dos metros y usar una máscara para reducir el riesgo al máximo.

Finalmente, recuerda que el COVID-19 también se propaga cuando una persona toca una superficie contaminada y después pone las manos ya sea en sus ojos, nariz o boca. Por tal razón, si participas en una reunión al aire libre, lleva contigo tus propios alimentos, bebidas, platos y utensilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *