Sección: Gobierno de Durango 28 junio 2020 07:00 am

Entrega Aispuro más apoyos a productores tamazulences

  • Ganaderos de comunidades como El Durazno, Amaculí y la cabecera municipal, se benefician con 90 toneladas de suplemento del programa de apoyo emergente.

Tamazula, Dgo.- Con el Esquema Emergente de Suplementación Alimenticia para Ganado, buscamos mitigar las afectaciones en el campo duranguense por la falta de lluvias, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al continuar la entrega de este beneficio, que en una segunda etapa, llegó a los productores de las comunidades El Durazno, Amaculí y la cabecera municipal de Tamazula.

Escuchamos las inquietudes de nuestros productores y damos respuesta a más de 200 ganaderos de esta región con 90 toneladas más de suplemento para el desarrollo de sus animales que garanticen la producción, apuntó el Gobernador, al recorrer comunidades de Tamazula, para entregar personalmente este beneficio, el cual, también ayudará a  preservar el estatus ganadero para que se siga comercializando a precio justo.

Les traemos este importante apoyo y constatamos de primera mano la calidad del producto, dijo Aispuro Torres, al asegurar que la suplementación para ganado, así como otros programas para mitigar la sequía en el campo duranguense, llegarán a quien más lo necesita.

En equipo, trabajamos mejor y logramos más para nuestra gente, dijo el presidente municipal, José Ángel Beltrán, al agradecer los apoyos a nombre de los tamazulences, los cuales les ayudarán a sobrellevar esta temporada por la falta de lluvias.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, destacó que en este municipio arranca la segunda etapa de la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado, el cual, se seguirá otorgando en los 39 municipios para  cumplir lo más posible, con la demanda de productores. Agregó que también en Tamazula, iniciará el Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero próximamente.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Mandatario duranguense,  la diputada federal, Martha Olivia García Vidaña, el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza y el diputado local, Juan Carlos Maturino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *