Sección: Gobierno de Durango 27 junio 2020 07:00 am

Entrega Aispuro más de 10 mil paquetes alimentarios en Gómez Palacio y Lerdo

  • En sustitución de desayunos escolares, 24 mil 760 alumnos y sus familias recibirán apoyos para continuar alimentación saludable y nutritiva.

Región Laguna.- Más de 24 mil niños y jóvenes de Durango, continuarán su alimentación saludable y nutritiva desde casa, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al iniciar la entrega de más de 10 mil paquetes alimenticios para alumnos con servicio de alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

“Lo que antes recibían como desayunos escolares, ahora son paquetes alimentarios que les ayudarán a mejorar su aprendizaje desde sus hogares,  durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria del COVID-19”, les dijo el Mandatario a los alumnos y padres de familia beneficiados con este programa que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Federal.

Aispuro Torres, explicó que cada estudiante con servicios de alimentación, recibirá tres despensas, esto como apoyo ante la afectación económica que viven las familias duranguenses en los últimos días, a causa de la Pandemia sanitaria.

La finalidad del servicio de desayunos escolares es brindar y proveer una alimentación saludable a los alumnos, incentivando en ellos hábitos más sanos y saludables desde pequeños; lo anterior impacta en el aprovechamiento de sus aprendizajes ya que esta es la primera comida que tienen en el día, apuntó.

En el municipio de Lerdo, el Gobernador entregó mil 896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas y en Gómez Palacio 8 mil 214 paquetes alimenticios para 2 mil 738 alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo.

En la gira de trabajo por la región Laguna, acompañaron al Jefe del Ejecutivo,  el alcalde de Lerdo Homero Martínez, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Eduardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *