Sección: Municipio de Durango 3 junio 2020 07:00 am

Juntos sacaremos adelante al PIL: Salum

  • Reconoce alcalde esfuerzo de empresarios y obrajeros para crear Cooperativa.

A partir de ahora los productores de ladrillo tendrán la oportunidad de industrializar y comercializar su producto, gracias al establecimiento de la Cooperativa del Parque Industrial Ladrillero (PIL), que les permitirá una reorganización productiva y comercial, acceso a la salud, vivienda, ingreso digno y mejor calidad de vida.

“Esperamos que esta Cooperativa nos beneficie a todos, porque como estamos a 30 kilómetros de Durango no podíamos competir con los que están en la ciudad, pero ahora será diferente”, dijo el productor del PIL, Cenaido Zena Valenzuela.

En la firma del acta constitutiva para crear la Cooperativa Parque Industrial Ladrillero del Norte, el alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció el esfuerzo de empresarios y obrajeros del PIL, para sacar adelante esta actividad económica y su cadena productiva.

“Estamos aquí para que juntos generemos mejores esquemas económicos, de protección al medio ambiente y sobre todo de bienestar para los productores, en un tema que nos ocupa desde el inicio de la administración”, exclamó.

Esta firma es de verdadera justicia social para todos los obradores de la ciudad; “qué bueno que juntos el Municipio, los industriales, los trabajadores y el Gobierno del Estado respaldemos esta nueva etapa”, expresó por su parte el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Esta Sociedad Cooperativa estará integrada por más de 60 Obrajeros de la ciudad de Durango, para mejorar el nivel de vida de los productores; una reorganización productiva y comercial; detonar un sector económico industrial autosustentable.

Asimismo, estabilizar los precios en el mercado, evitar el intermediarismo y asegurar que los recursos generados se queden con quien realmente los producen. De esta manera, se formaliza la producción del ladrillo.

El presidente de CECADU, Eduardo Melero Vela, agradeció “la confianza a este proyecto de gran importancia que vincula a tres sectores que siempre deben estar unidos: trabajadores, empresarios y gobierno. Vamos a trabajar hombro con hombro, así saldremos adelante”.

Con esta Cooperativa se conserva la producción de ladrillo, sin que afecte al medio ambiente; se trata de mejorar la calidad de vida de los obrajeros y sus familias, dijo el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano. El director de Medio Ambiente, Francisco Franco, destacó que se trabajará en la capacitación y en la generación de nuevas tecnologías para contaminar menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *