Sección: Gobierno de Durango 26 junio 2020 07:00 am

Lleva Aispuro más de 23 mil apoyos alimentarios al Mezquital

  • Recurso de los desayunos escolares, se utiliza para la entrega de despensas a familias vulnerables en esta etapa suspensión de clases.

Mezquital, Dgo.-  Tanto la niñez como los padres de familia, siguen contando con el apoyo del Gobierno del Estado, aún en este periodo de suspensión de clases, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la entrega de más de 23 mil paquetes alimentarios para las familias más vulnerables del Mezquital.

Con el fin de apoyar la economía de las familias, ante esta contingencia por el COVID-19, inició la entrega de 19 mil despensas a los niños y niñas que recibían desayunos escolares y 4 mil más para embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad en coordinación con el DIF Nacional y Estatal, explicó el Mandatario.

Los apoyos llegarán a donde hagan falta, brindando el beneficio a quien más lo necesita, aseguró Aispuro Torres, al reconocer que este, es uno de los municipios más extensos y con comunidades de difícil acceso, pero las despensas escolares del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), ayudarán a la población más vulnerable.

Estos apoyos ayudan a las familias que se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia y las despensas se entregan a todos por igual, reconoció el diputado Federal, Ismael Hernández Deras, quien consideró que el Gobernador actúa a beneficio a la niñez en un momento difícil, por el tema de salud y el impacto en la economía.

Por su parte, el alcalde, José Osbaldo Santillán Gómez, agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos, los  cuales serán de mucho beneficio para todas las familias y reiteró que se seguirá trabajando en equipo para llevarles mejores oportunidades a los mezquitalenses.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador, acompañado por Funcionarios Estatales, la diputada local Gabriela Hernández, el diputado Federal Ismael Hernández Deras y el alcalde, entregó la rehabilitación de la cancha, domo y barda perimetral del Jardín de Niños Hermanos Grimm, como parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa en la localidad.

Adicionalmente, supervisaron la pavimentación en la calle Benito Juárez y la construcción de la red eléctrica que resolverá el problema de variación de voltaje a las comunidades La trilla y Mesa de la Joya, lo que representa una inversión de 2 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *