Sección: Municipio de Durango 29 junio 2020 07:00 am

Municipio recupera caudales y mejora el servicio de agua

  • Mayor presión de agua en colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad.

Mediante la revisión, reparación y mantenimiento permanentes de los 99 pozos que abastecen de agua potable a los duranguenses, se han ha recuperado caudales y mejorado el servicio en la capital, conforme a las instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien agregó que una de las prioridades en esta Administración es mejorar el sistema de agua potable; por ello, personal de mayor experiencia realiza estudios, principalmente en las zonas con mayor problemática, a fin de solucionarlas de raíz.

Gracias a esto recientemente se homogenizó el suministro de agua para más de 15 mil familias de los fraccionamientos Puerta de San Ignacio, Eucalipto, Santa Amelia, Las Cumbres y Versalles, en las colonias Rincón de Lobos y Las Huertas; ahora cuentan con mayor presión en su abasto y un servicio constante las 24 hrs. del día.

Para ello fueron necesarios estudios en campo, levantamiento del registro de redes y válvulas, cálculo entre el agua que se extrae y lo que se entrega en los hogares que dependen del macro circuito José Revueltas, el cual abastece además de los asentamientos señalados a otros 13 núcleos habitacionales, destacó.

Estudios arrojaron que gran parte del vital líquido se descolgaba para la zona sur del microcircuito, mientras que a colonias y fraccionamientos señalados -ubicados en el punto más alejado del macro tanque- sólo se destinaban pocas horas del servicio y con baja presión, con lo que habían batallado por más de 20 años.

Corrujedo Carrillo resaltó que se calibraron válvulas de seccionamiento hasta recuperar una cantidad importante de agua con la cual se apoyó a esos núcleos habitacionales, lo que mejoró la cantidad, presión y horas de suministro en esos siete asentamientos, los que ahora gozan de 24 horas continuas de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *