Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 20 julio 2020 10:00 am

5 cosas que debes llevar contigo para prevenirte del Covid-19

Cada vez son más las empresas que están comenzando a reabrir después de todos estos meses de confinamiento por COVID-19. Por ello, es importante recordar que todas las precauciones básicas para evitar la propagación de esta nueva enfermedad aún deben tomarse.

La COVID-19 continúa propagándose en otras partes del país y del mundo, y todavía no existe una vacuna contra el virus. Por tal razón, cuando salgas de compras, visites un restaurante o simplemente realices tu vida diaria: hay algunas cosas que siempre debes tener a la mano para ayudar a limitar la propagación del coronavirus u otros gérmenes:

1. Máscara facial o cubrebocas

Una de las cosas más importantes que debes llevar contigo hoy en día es una máscara facial o cubrebocas. Usar una máscara ayuda a evitar que las gotas respiratorias se propaguen por el aire. Si todos usaran una máscara, la posibilidad de contraer la COVID-19 se reduciría considerablemente. Las máscaras también se pueden usar como un paño limpio para rascarse la cara o limpiarse la nariz.

2. Desinfectante para manos

Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón es la forma más efectiva de eliminar el coronavirus y otros gérmenes de tus manos. Pero, cuando estás fuera de casa, encontrar un fregadero o lavabo no siempre es fácil. Si tus manos no están visiblemente sucias, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol. Visita el sitio web de la FDA para asegurarse de que el desinfectante que usas no sea de una de las marcas que puede contener una sustancia tóxica.

3. Toallitas desinfectantes

Un paquete de toallitas desinfectantes de tamaño viajero puede ser útil cuando necesites limpiar un carrito de compras o un teclado antes de usarlo. También puedes usar estas toallitas para limpiar tu teléfono antes o después de usarlo.

4. Pañuelos

Los pañuelos son como la cinta adhesiva de una pandemia. Tienen varios usos, que incluyen:

  • Cubrirse al toser o estornudar.
  • Inserción en la parte superior de un cubrebocas para ayudar a limitar el empañamiento de gafas.
  • Usarlo como un paño limpio para rascarte la cara o limpiarte la nariz.
  • Usarlo como protección de una sola vez al abrir una puerta o al tocar un botón.

5. Método de pago sin contacto

Tener un teléfono celular o un reloj inteligente con capacidad de pago sin contacto ayuda a evitar la propagación de la COVID-19.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *