Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud 2 julio 2020 11:00 am

5 errores que debes evitar al usar gel desinfectante

El uso de gel antibacterial o desinfectante es muy importante dentro de la nueva normalidad. Todas las personas deben acostumbrarse a traer las manos limpias, así como al uso constante de cubrebocas. Para evitar el contagio por Covid-19 y hacer uso adecuado de este tipo de geles, se recomienda evitar los siguientes errores.

  1. Usarlo incorrectamente. Así como ocurre cuando lavas tus manos, es muy importante que apliques el gel desinfectante en todas las partes de la mano, incluyendo los dedos.
  2. Usarlo en vez del jabón y el agua. El gel es muy útil cuando no tienes acceso a agua y jabón, pero no puede sustituirlos siempre. Si tienes acceso a ellos, lo mejor será que no uses el desinfectante. Así no eliminarás los gérmenes, los matarás.
  3. Abusar del gel. El gel desinfectante debe usarse en su justa medida y no más, debido a que puede provocar problemas en las manos, como resequedad y agrietamiento.
  4. No dejar que se seque. Muchas personas cometen el error de aplicarse el gel y al instante estar tocando cosas o incluso el mismo rostro. Para que funcione perfectamente, es mejor dejar que se seque por completo antes de hacer cualquier actividad.
  5. Dejar que los niños se lo echen. Es importante considerar que el gel es un químico que puede poner en peligro la salud de los niños si estos no lo administran correctamente.

Ante cualquier duda, consulta a un especialista en salud. Recuerda que la higiene de manos es muy importante en esta época, no lo tomes a la ligera.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *