Sección: Municipio de Durango 1 julio 2020 07:00 am

Capacitan Estado y Municipio a comerciantes ante nueva normalidad

  • A través del curso taller Líneas de acción para el comercio informal ante el COVID-19 se reforzarán medidas de seguridad e higiene.

Al reiniciarse las actividades económicas, conjuntamente los Gobiernos Estatal y el Municipal del Presidente Jorge Salum ofrecieron a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad un curso-taller sobre las líneas de acción a implementar ante el COVID-19, para proteger su salud y la de los consumidores.

En el taller, las Secretarías de Salud y del Trabajo en el estado, así como las Direcciones de Protección Civil e Inspección ofrecieron información y técnicas para incrementar la higiene y seguridad en los servicios prestados por este sector económico, informó el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís.

En este tercer ejercicio, que fue dirigido a 40 personas, se abordaron temas como aspectos laborales y medidas de seguridad e higiene, acciones preventivas ante el COVID-19 y criterios de revisión y verificación comercial. “La prioridad es informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad e instruirla para que poco a poco todos entremos a la dinámica de la nueva normalidad”, indicó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, resaltó la coordinación entre los órdenes de gobierno para responder a las demandas ciudadanas de reactivación económica, en este caso del primer cuadro de la ciudad, ante la nueva normalidad que exige mayores medidas de sanidad.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, Saúl Madrigal, aseveró que con las herramientas que obtengan en este taller podrán regresar a trabajar de la mejor manera. Es necesario cuidar la salud de todos, “por eso estamos muy agradecidos por este taller, ya que nos están respaldando de una manera que nunca se había visto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *