Sección: Municipio de Durango 9 julio 2020 07:00 am

Celebran Aispuro y Salum 457 aniversario de la fundación de Durango

  • Respaldan construcción de memorial para los trabajadores de la salud que han dado su vida cuidando la de otros durante las pandemias.

El Gobernador José Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum encabezaron la Sesión Solemne de Cabildo, para conmemorar el 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, la cual fue transmitida en vivo por distintos medios digitales como medida ante la contingencia por el COVID-19. Ante integrantes del cuerpo colegiado, de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Arquidiócesis de Durango, el Mandatario Estatal destacó que a 457 años “hoy construimos juntos oportunidades de desarrollo para abatir la pobreza, tener mejores servicios y aprovechar la conectividad”.

Afirmó que seguirán trabajando en coordinación con todos los integrantes del Ayuntamiento capitalino para construir más obras y realizar acciones conjuntas, que generen una mejor calidad de vida. “Hoy es momento de actuar con altura de miras por Durango y nuestras familias”, añadió. “Vivimos tiempos inéditos que nos convocan a trabajar unidos para superar esta adversidad y a salir adelante, porque a los duranguenses nos sobra determinación para que esta crisis sea pasajera y lo menos dolorosa posible”, expresó.

Por su parte, el Alcalde capitalino llamó a todos los duranguenses a participar juntos, “desde nuestras trincheras”, en la refundación de la ciudad, con más solidaridad y menos envidia, más cooperatividad y menos individualismo, más justicia y cero impunidad, los deshonestos y los corruptos no son bienvenidos. “Desde el Gobierno Municipal estamos haciendo nuestra parte y comenzamos a consolidar los pasos que hemos dado en el camino de la honestidad, no será un camino plano ni fácil, pero valdrá la pena recorrerlo”, expresó.

Todas las voces son bienvenidas, todas las manos son necesarias y todas las ideas son importantes. “Sumemos nuestros esfuerzos, nuestros talentos y nuestras voluntades y avancemos juntos”, añadió el Jefe de la Comuna.

En su intervención, el historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, propuso la construcción de un memorial en el que se inscriban los nombres de los hombres y mujeres, médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas, camilleros, vigilantes y todo el personal de salud que “anónimamente, luchando contra el coronavirus, entregaron su vida por salvar la nuestra”. “No podemos ser un pueblo sin memoria, olvidando a quienes han luchado en tiempo de crisis, durante las pandemias que ha sufrido Durango en su historia”, exclamó.

Posteriormente, el gobernador Aispuro Torres respaldó esta propuesta para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento capitalino y honrar la memoria de estos duranguenses que perdieron la vida al cuidar la de otras personas. Durante la sesión, se fijó el Bando Solemne y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa le dio lectura en la esquina de las calles Juárez y 5 de Febrero, en donde se fundó la ciudad hace 457 años, además se develó la placa correspondiente a la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *