Sección: Gobierno de Durango 9 julio 2020 07:00 am

Comprometido con todos, por la transformación de Durango: Aispuro

  • “Orgullosos de servir a esta tierra y de trabajar unidos, por ella y sin distingos”: Gobernador.
  • Reconoce esfuerzos de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo.

Con firme voluntad seguiré trabajando con vigor y empeño, junto a los esfuerzos de mujeres y hombres comprometidos con la transformación de nuestro estado, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la lectura del Bando Solemne por el 457 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango.

El Ejecutivo Estatal, destacó que hoy más que nunca se debe tener altura de miras por el bienestar del estado y sus familias, “en esta suma de esfuerzos cuentan siempre conmigo”, dijo al enmarcar que juntos lucharán por oportunidades para abatir la pobreza, tener mejores servicios y aprovechar las nuevas condiciones de conectividad que den impulso al Durango que tanto deseamos, indicó.

Señaló que, en los últimos cuatro años, se ha invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en infraestructura educativa y de salud, pavimentación, agua potable, drenaje y acciones de vivienda, así como mil obras, de las cuales, 934 para Durango que hacen una diferencia en la calidad de vida de  sus habitantes.

Igualmente, hizo referencia a las circunstancias actuales, por lo que convocó a celebrar un Pacto de Responsabilidad Social para hacer frente a la emergencia sanitaria, para cerrar filas y hacer cada quien lo que le corresponda para salir adelante.

En esta conmemoración, junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, el presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, y del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, reiteró  el compromiso y disposición de las instituciones para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados, “orgullosos de servir a esta tierra y de trabajar unidos por ella y sin distingos”.

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, recordó hechos que han construido la identidad de Durango, así como el esfuerzo diario de todas las familias, quienes han demostrado salir adelante ante los nuevos retos, asimismo hizo el llamado a seguir participando juntos, actuar de forma honesta en unidad con el Gobierno.

El cronista, Javier Guerrero, habló sobre los hechos históricos y mencionó que se ha dado un recuento de luchas constantes, ahora bajo la amenaza de la pandemia y como antes, se lucha ante lo desconocido y anteponiendo la vida, refrendando la vocación de Durango como una ciudad unida y que pronto llegará un futuro mejor, expresó.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo una misa  de acción de gracias en la Catedral Basílica Menor, a la que asistió el Gobernador y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, lugar donde se  llevaron a cabo los protocolos de sanidad con todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *