¿Cómo prevenir contagios ante la nueva normalidad?

  1. No llevar cartera, bolsos ni mochilas. Lo ideal es llevar la tarjeta o el dinero con el que se va a pagar, con el fin de no tener que “contaminar” todo lo que está sanitizado en las carteras.
  2. Lavarse las manos antes y después de haber estado en un local. Estar en la calle dificulta la posibilidad de poder lavarse las manos con agua y con jabón. De ese modo, lo ideal es llevar alcohol en gel o algún desinfectante.
  3. No tocar las cosas. Tocar artículos sin necesidad aumenta el riesgo de contagiarse o propagar el virus. Una de las estrategias que tomaron mayor relevancia a raíz de la pandemia fue la de utilizar la mano no dominante para manipular ciertos objetos, como la billetera, el dinero, las manijas de las puertas, entre otras.
  4. Llevar toallitas desinfectantes. Además del alcohol en gel, es importante cargar toallitas desinfectantes. Estos productos, usados de acuerdo a las instrucciones de uso de sus etiquetas, eliminan el 99,9% de virus y bacterias y sirven para aplicarse en múltiples superficies.
  5. Monitorear la salud y estar atento a los síntomas. Es importante estar atento a los síntomas luego de haberse expuesto a la calle. Los CDC aconseja estar atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del Covid-19.

Vía: ClikiSalud