Sección: Municipio de Durango 7 julio 2020 07:00 am

Entrega Salum créditos a mujeres emprendedoras

  • Con más de 19 millones de pesos, dos mil 720 jefas de familia podrán reiniciar sus actividades económicas.

El Presidente Municipal Jorge Salum encabezó la primera entrega de créditos del programa Mujer Avanzamos Juntos, que alcanzarán una inversión total de 19 millones 720 mil pesos para apoyar a jefas de familia con alguna actividad económica, afectadas por la contingencia por el COVID-19.

“Hoy más que nunca estamos respondiendo oportunamente a las mujeres jefas de familia para reactivar la economía, y seguiremos con los micro y pequeños empresarios, porque todos merecen las mismas oportunidades para salir delante de esta pandemia”, expresó.

Junto a las regidoras Martha Palencia y Paulina Monreal; el regidor Gerardo Rodríguez y la síndico Luz María Garibay, aseguró que serán varios mecanismos de créditos que otorgarán sumando esfuerzos con la banca privada, como Banca Afirme, para atender al mayor número de micro y pequeños empresarios.

“Por el coronavirus hubo quienes tuvieron que parar sus negocios, pero ahorita con este crédito ya los van a reactivar”, exclamó Raquel Rodríguez, una de las beneficiarias del programa.

Los créditos se otorgaron a 200 grupos de 12 mujeres, con un aproximado de dos mil 720 beneficiarias y montos de dos mil 500 hasta seis mil pesos para cada integrante, a fin de recuperarse en un plazo de 16 semanas, precisó Alejandra Stevenson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico.

Las beneficiarias con pagos puntuales no pagarán intereses, el Municipio y Banca Afirme lo absorberán para apoyar su crecimiento económico, recalcó. En conjunto con la banca se pudo potencializar este programa, como un importante apoyo para el reinicio de las actividades en la capital, sobre todo en las mujeres jefas de familia, que son las que mueven la economía, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *