Sección: Municipio de Durango 16 julio 2020 07:00 am

Garantiza Municipio Programa de Vivienda 2020

  • En las próximas semanas inician licitaciones para desarrollar las obras.

El Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020 se desarrollará puntualmente y con alto impacto en las familias más necesitadas, una vez que inicie el proceso de licitación de las obras en las siguientes semanas, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum, confirmó el director del Inmuvi, José Flores Hernández.

Este programa contempla la construcción de 316 cuartos adicionales, 44 baños completos, 95 losas y mil 245 metros cuadrados de piso firme, así como la entrega de 229 calentadores solares y 36 techos de lámina, informó.

Aseguró que las personas que solicitaron y llenaron los requisitos al 100 por ciento tendrán la modalidad de apoyo que requieren, una vez que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas radique los recursos e inicien las licitaciones.

Durante el año se estarán desarrollando las acciones de vivienda que se han comprometido; este programa está garantizado para todas las personas que lo solicitaron, cubrieron los requisitos e hicieron su aportación, recalcó.

De las más de 700 solicitudes recibidas, el 50 por ciento tuvo alguna observación que posiblemente no permitirá el ingreso al programa; se les notificará a los solicitantes con oportunidad.

Por ello, aún hay acciones disponibles en techos de lámina y concreto; incluso, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, baños completos y piso firme, para habitantes de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

En cuanto al programa de Material Subsidiado que cuenta con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, Flores Hernández precisó que llevan un avance del 70 por ciento, con una meta de alcanzar mil 400 beneficiarios durante 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *