Sección: Congreso 6 julio 2020 07:00 am

Garantizar buenas condiciones de caminos debe ser un trabajo permanente: Gaby

  • En equipo SCT, Secope y los ayuntamientos deben revisar accesos.

El garantizar que los caminos y carreteras estén buenas condiciones debe ser un trabajo permanente y preventivo, especialmente de los que conectan con las comunidades indígenas en los diversos municipios, ya que tienen un impacto directo en su vida diaria, consideró la diputada Gaby Hernández López.

Por ello y comprometida con su origen, la joven legisladora ha propuesto en el Congreso del Estado el que se lleve a cabo un  Programa de Mantenimiento Preventivo Permanente de Caminos y Carreteras, ya que el acceso es muy importante para los habitantes de las comunidades indígenas.

No estamos hablando  sólo de un obstáculo en las carreteras o caminos, sino que conlleva que a muchas comunidades no les llegue ni lo más básico para vivir, como son alimentos y medicinas, así como  muchos productos más”, resaltó.

En este sentido,  Hernández López, exhortó  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  del Gobierno Federal y la Secretaría de Obras Públicas de Estado, para que de manera  conjunta con los ayuntamientos  se puedan revisar los  accesos, para que estén en mejores condiciones cuando se aproximen las lluvias más fuertes.

“Hay muchas  familias que tienen que venir a Durango o  ir otro estado vecino para realizar algún trámite, y más en estos momentos que nos encontramos en una emergencia sanitaria, por lo que este caso, la salud nos ocupa y preocupa bastante”, afirmó la representante del Distrito 15 al reafirmar su compromiso de trabajar en equipo por las y los ciudadanos.

Finalmente, comentó que las difíciles características demográficas y sociales de la población  indígena hacen que la atención se requiera de forma inmediata, ya que la falta de conectividad en los diferentes niveles de comunicación desde las brechas, los caminos de terracería y las carreteras tienen un impacto directo en la vida diaria de las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *