Sección: Congreso 12 julio 2020 07:00 am

Inicia Congreso campaña de desinfección en municipios

  • Se utiliza una técnica de termonebulización a base de calor: Dip. Gerardo Villarreal.

Con la apertura de centros de cultos y gimnasios a partir del 10 de Julio, el Congreso del Estado, puso en marcha la Campaña de Desinfección Profunda”, la cuál estará recorriendo estos lugares, tanto en la cabecera del municipio de Guadalupe Victoria como en sus localidades, para desinfectar los espacios y con ello, evitar la propagación del Coronavirus en estos lugares, explicó el  diputado local, Gerardo Villarreal Solís.   

Comentó que esta acción es encabezada por la Junta de  Gobierno y  Coordinación Política (JUCOPO), que preside el diputado Esteban Villegas Villarreal, por lo que la campaña de desinfección también estará en otros municipios, ya que esto fue un acuerdo tomado entre los diputados de las distintas corrientes políticas.  

Para desinfectar los espacios, se utiliza una técnica de termonebulización a base de calor de sales de cationes de amonio, líquidos que matan a las bacterias y no genera ningún daño al ser humano”, citó el diputado Gerardo Villarreal.

Además, agregó que las acciones que se realizan, son con el fin de sumar esfuerzos en el combate al COVID-19, ya que fue este pasado 10 de Julio, cuando tanto templos como gimnasios, abrieron bajo las normativas de la nueva normalidad.

El Diputado de la Sexagésima Octava Legislatura, hizo un llamado a la sociedad, a no bajar la guardia y continuar con la sana distancia, el uso de cubre boca, permanecer en casa y solo salir de ella para funciones esenciales “…es importante decirles que no hemos vencido a la pandemia, simplemente estamos adecuándonos a vivir con esta difícil situación”, agregó.

Ficha Técnica.

  • Proceso por medio de terminebulización a base de calor y de aceites, con sales de cationes de amonio.
  • Proceso de espacio por medio de rocío en los espacios a desinfectar.
  • No daña al ser humano.
  • Acaba con las bacterias, pero también VIRUS, que es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *