Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 12 julio 2020 03:00 pm

La importancia de que los jovenes comprendan la gravedad del Covid-19

De acuerdo con un estudio publicado en junio en la revista JAMA Pediatrics, si los adolescentes comprenden la gravedad de la COVID-19 y valoran la responsabilidad social que debe adoptarse ante dicha enfermedad, estos actuarán de manera socialmente responsable, incluyendo poner en práctica las medidas preventivas como un mayor distanciamiento social y la desinfección recurrente.

El doctor Benjamin Oosterhoff y la doctora Cara A. Palmer, ambos de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman (Estados Unidos), examinaron los factores psicológicos asociados con el comportamiento de los adolescentes durante la pandemia COVID-19 utilizando datos de una encuesta realizada entre el 20 y 22 de marzo de 2020. Se incluyeron datos de 770 adolescentes (74.7 por ciento eran niñas).

Los investigadores descubrieron que el 68.6 por ciento de los adolescentes reportaron no haberse adherido únicamente al distanciamiento social, mientras que el 89.4 y el 87.8 por ciento dijeron haber monitoreado las noticias y realizar diariamente labores de desinfección, respectivamente. En general, el 19.7 por ciento informó haber comprado provisiones de manera compulsiva. Las actitudes que tomaron ante una mayor gravedad de la COVID-19 fueron un mayor distanciamiento social, desinfección y monitoreo de noticias, así como con más almacenamiento compulsivo. También hubo correlaciones para una mayor responsabilidad social con más desinfección y monitoreo de noticias y con menos acumulación compulsiva. Se observó menos distanciamiento social y más acaparamiento en quienes mostraron mayor interés propio. Finalmente, se observó una correlación entre una mayor confianza social y una menor acumulación compulsiva.

«Las creencias de los adolescentes sobre la COVID-19 y los apegos comunitarios podrían representar actitudes importantes y factores psicológicos que denoten su respuesta a la pandemia de COVID-9», subrayaron los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *