Sección: Gobierno de Durango 15 julio 2020 07:00 am

Llama Gobernador a la responsabilidad social con medidas estrictas para reducir COVID-19

  • Empresarios, alcaldes,  sectores educativos, sociales y religiosos se comprometen con firmeza por la salud de Durango.

Con una convocatoria sin precedentes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado para lograr un acuerdo de responsabilidad social, establecer medidas más drásticas y actuar con firmeza para reducir los contagios del COVID-19 en Durango, esto al encabezar la Reunión Institucional con diversos sectores de la Sociedad Civil.

El Ejecutivo Estatal, informó que se establecerán compromisos de corresponsabilidad ante la pandemia, para que los duranguenses acaten las medidas y cada quien haga lo que le corresponde, a fin de combatir la propagación del virus.

Luego de escuchar con interés todas y cada una de las propuestas que me formularon por parte de los representantes de médicos, enfermeras, maestros, organizaciones de transportistas, miembros del sector empresarial,  representantes de las Iglesias, el Consejo Estatal Ciudadano, Universidades Públicas y Privadas, Directores de Medios Masivos de Comunicación, Colegios de Profesionistas, así como el Poder Legislativo y Judicial, además de las y los Presidentes Municipales, el Gobernador destacó que  se reforzarán las campañas de concientización para acatar las disposiciones  sanitarias que se han emitido.

Acordamos el uso obligatorio de cubre bocas para ingresar a cualquier  establecimiento comercial o de servicios, así como en el transporte público y privado; y para cualquier persona que se encuentre en la vía pública, además de la creación de comités de Salud, informó el Mandatario al adelantar que el próximo jueves en compañía del Director del INSABI, pondrá en marcha formalmente el Hospital General de Gómez Palacio.

En coordinación con las y los Presidentes Municipales se ampliarán las medidas de contención tanto para cumplir los protocolos  y reducir la movilidad con el objetivo de detener la pérdida de vidas por COVID- 19. “Vamos a cuidar a todos, incluso a aquellos que se han negado a respetar  medidas preventivas por desinterés, incredulidad o egoísmo”, apuntó.

Reconoció el heroísmo del personal de salud que se mantiene en pie,  así como de quien decide no salir de casa, el taxista que sanitiza su unidad para proteger a sus usuarios, el padre de familia que da a ejemplo a sus hijos del uso de cubrebocas y en el empresario que cuida a sus empleados, destacó.

Al llamado se unieron el secretario de Salud, Sergio González Romero, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanis Quiñones, Nora Covarrubias Torres, presidenta del Colegio Médico, María Mayela Valles, presidenta del Colegio de Enfermería; José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo coordinador Empresarial, Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de  la Arquidiócesis de Durango, Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano; José Armando Celestino Martínez, líder Regional de las Asambleas de Dios, así como rectores de las principales universidades, presidentes de las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, directores de medios de comunicación, líderes de opinión y asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *