Sección: Gobierno de Durango 16 julio 2020 07:00 am

Llegan libros de texto gratuitos para estudiantes de Durango

  • CONALITEG ha entregado más del 51% de los materiales: Calderón Luján.

La recepción de los libros de texto gratuitos en el estado de Durango, para el ciclo escolar 2020-2021, ha rebasado el 51 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján, quien indicó que se distribuirán a los alumnos de preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias, educación Indígena y Telebachillerato.

Destacó que con las diferentes medidas sanitarias por la contingencia del virus COVID-19, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), ha mantenido su estrategia de distribución y entrega de los materiales a todas las entidades federativas.

Dijo que el interés del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es mantener la atención a los estudiantes de cada uno de los niveles educativos, pese a las restricciones sanitarias, por lo cual, la entrega oportuna de paquetes de libros será fundamental para lograr los aprendizajes necesarios en el avance académicos de los estudiantes. Asimismo, en la estrategia Quédate en Casa, el libro de texto gratuito es el centro de la enseñanza y la principal herramienta de trabajo para los docentes.

Calderón Luján, mencionó que los materiales asignados para Durango, son libros de Preescolar, Primaria, Braille Primaria, Macrotipo Primaria, Secundaria, Braille Secundaria, Telesecundaria, Braille Telesecundaria, Educación Indígena. Además en el apartado de Complemento Educativo, libros para el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Programa Nacional de Inglés (PRONI), Telebachillerato etapa 1 y Telebachillerato etapa 2 y Educación Indígena.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado de la Administración Federal, que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Durango, el Gobierno del Estado cuenta con ocho almacenes para resguardar el material didáctico antes de iniciar la distribución en cada una de las escuelas de educación Básica y Telebachillerato, los cuales están ubicados en Durango, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Santa María del Oro, Rodeo, Victoria, Gómez Palacio y El Salto, Pueblo Nuevo, concluyó el Secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *