Sección: Municipio de Durango 16 julio 2020 07:00 am

Premia Salum a ganadores de Pinta con Transparencia 2020

  • Municipio motiva y despierta en los niños el interés por la transparencia y los valores.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del concurso Pinta con Transparencia 2020 desde Casa, convocado por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM), para motivar y despertar en los niños, de forma didáctica, el interés por la transparencia y los valores.

Mediante el dibujo, el arte y la cultura, en esta segunda edición se estimuló a los niños a expresar cómo entienden la transparencia y los valores en la actualidad, dijo el Alcalde capitalino en la premiación. “Estamos contentos de involucrar a los niños en una edad temprana para que comiencen a tener conciencia en estos temas tan importantes, como la transparencia y los valores”, exclamó.

Los ganadores de la cuarta categoría, de niños de sexto de primaria, fueron Jaill Gilberto García, con el primer lugar y un premio de mil 500 pesos; segundo, Diana Inzunza, con mil pesos; tercer lugar André Mathías Bernal, con premio de 500 pesos. Los dibujos triunfadores estarán en un calendario disponible el próximo año. “Estoy muy feliz y emocionado por este premio. Quise plasmar el respeto a la mujer en mi dibujo”, expresó el niño Jaill Gilberto García, ganador del primer lugar.

Gracias a los papás y niños por reflejar el compromiso de fortalecer el mensaje de los valores, afirmó por su parte Lourdes López Salas, coordinadora de la UTIM. Es un ejercicio de la UTIM para la promoción y difusión de los valores, en el que fueron invitados los niños a que lo plasmen en un dibujo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *