Sección: Municipio de Durango 31 julio 2020 07:00 am

Reconoce Mariana Trinitaria liderazgo de Salum en municipios

  • CMT está con quien quiere trabajar de manera transparente: David Leyva, director.
  • Preside Alcalde la firma de convenios de colaboración entre 14 municipios y la Congregación.

El Presidente Municipal Jorge Salum encabezará los esfuerzos para reducir la pobreza en los municipios, luego de presidir la Firma Colectiva de Convenios de Colaboración entre 14 municipios y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), para que más duranguenses accedan a los apoyos de esta organización.

“Esta alianza con la Congregación Mariana Trinitaria representa un esfuerzo importante para beneficiar a más duranguenses con programas que mejoren su calidad de vida”, expresó el Alcalde capitalino.

Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, Tepehuanes, Coneto de Comonfort, Súchil, Hidalgo, Indé, Rodeo, San Bernardo, Nuevo Ideal, Nazas, Canatlán, Gómez Palacio y Peñón Blanco firmaron este convenio y otros más están siendo validados.

Al respecto, en un enlace virtual la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Erika Leyva Mendoza, reconoció a Jorge Salum por encabezar a todos los municipios, ya que “Durango ha trabajado con la Congregación para los ciudadanos y merece una suma de voluntades”.

“Durango se debe volver a ganar el lugar de hijo pródigo, el mismo que nuestra fundadora se llevó en el corazón, porque Durango son sus ciudadanos, el amor que mueve a esta firma de convenio”, exclamó.

En ese sentido, el director de la CMT, David Leyva Mendoza, señaló que Durango es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía; “va a estar en boga por sus buenas prácticas; son esos granitos que vale la pena replicarlos y que esta suma de esfuerzos tenga eco en las 32 entidades de la República”.

En este encuentro, el director del Inmuvi, José Flores Hernández, fue nombrado coordinador en esta alianza que buscará el desarrollo y bienestar de lo duranguenses.

Explicó que la CMT ofrece ecosistemas para atacar la pobreza desde distintos frentes que van desde la alimentación, campo, deporte, educación, infraestructura, medio ambiente, seguridad, vivienda, etc., pero en ocasiones es imposible para un solo municipio acceder a los apoyos por los montos mínimos requeridos.

Ante ello Jorge Salum encabezará estos esfuerzos para que a través de esta alianza de cada municipio puedan gestionar los apoyos que requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *