Sección: Municipio de Durango 4 julio 2020 07:00 am

Transparenta Municipio microcréditos y acciones por contingencia

  • Actualiza UTIM información sobre los financiamientos y trabajo en la pandemia.

Con la publicación de las reglas de operación para los microcréditos y de la inversión de 22 millones 107 mil 765 pesos destinada hasta mayo para atender la contingencia por el coronavirus, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal actualizó el micrositio www.durangocapital-covid19.com.

La coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, aseveró que la indicación del Alcalde es transparentar todas las acciones en esta contingencia y la operatividad de los microcréditos para los micro y pequeños comerciantes afectados por la pandemia.

Sobre los microcréditos, precisó que en el micrositio ya se cuenta en el apartado Créditos 2020 con toda la información para los duranguenses interesados, desde los requisitos, reglas de operación, formatos y los mecanismos de entrega, una vez que los financiamientos sean dictaminados por el Comité de Créditos.

Esto abre un panorama más concreto sobre las razones de las entregas de los microcréditos para la reactivación económica entre los comerciantes; no hay nada qué ocultar, ahí está toda la información para todos los interesados, recalcó la funcionaria municipal.

En cuanto a los 22 millones 107 mil 765 pesos ejercidos hasta mayo para apoyar a los duranguenses en la pandemia, López Salas destacó que toda la información está actualizada, abierta y con la opción de descargar para que cualquier ciudadano la pueda ver, comprobar reutilizar y comparar, si así lo desean.

En el micrositio se encuentran desde los subsidios y descuentos otorgados a la sociedad, compras y entregas de material sanitario, acciones desarrolladas para los ciudadanos como programas alimentarios de DIF Municipal, hasta el padrón de beneficiarios y los donativos recibidos y otorgados, resaltó.

Esto da certidumbre a la ciudadanía de que los recursos se utilizan de manera correcta, porque uno de los propósitos del alcalde Jorge Salum es promover una transparencia proactiva, y con este micrositio se cumple este objetivo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *