Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 26 agosto 2020 11:00 am

5 motivos para empezar a ahorrar antes de los 30 años

Ahorrar es uno de los mejores hábitos que la gente puede tener y aunque para muchos representa un sacrificio tener que destinar parte de sus ingresos para guardar, al final de cuentas el beneficio será mayor ya que ese dinero podría usarse en alguna emergencia, para adquirir algún producto a buen precio o incluso vacacionar con la familia.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, aunque hacerlo antes de cumplir 30 años te traerá más beneficios de los que te puedes imaginar. Por lo general a esa edad las personas son productivas y tienen un trabajo que les puede ayudar a cumplir este propósito.

1. PREPARARSE PARA EL RETIRO

Muchas personas piensan que este momento nunca llegará o que es algo muy lejano, lo cierto es que siempre hay que pensar en el futuro y prepararse para vivir la tercera edad de la mejor manera.

Para tener una jubilación digna puedes ahorrar de muchas formas: una de ellas es estando al pendiente de la Afore en la que estás y checar que los rendimientos que te ofrece sean altos, también puedes realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de tu pensión cuando llegue el momento indicado.

Si esta opción no te convence del todo puedes ahorrar por tu propia cuenta, ya sea en casa guardando dinero cada quincena en alguna alcancía o en una cuenta de banco, esta opción podría traerte más beneficios ya que dependiendo del esquema en el que inviertas tu dinero, puedes generar intereses y hacer crecer más tu ahorro.

2. PENSAR EN EL FUTURO

La situación económica en general es algo que no podemos saber cómo estará, por ejemplo, actualmente muchas empresas se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19 y algunas tuvieron que despedir a sus empleados o cerrar definitivamente sus puertas. Los trabajadores que se quedaron sin un ingreso quincenal o mensual y que tenían algún dinero ahorrado, pudieron usarlo durante este tiempo para cubrir sus gastos básicos.

Nunca sabemos cuándo puede ocurrir una situación de este tipo, por ello es importante estar preparados para cualquier cosa y tener un dinero ahorrado para usarlo en este tipo de emergencias.

3. REALIZAR PROYECTOS PERSONALES

Si bien puede ser que las personas menores de 30 años tienen más posibilidades de tener un empleo, si en algún momento decides emprender un negocio, tener dinero ahorrado te ayudará a poder cumplirlo sin necesidad de tener que pedir un crédito o préstamo.

4. TENER UNA FAMILIA

Aunque algunas personas actualmente esperan más tiempo para casarse y tener una familia, si está en tus planes hacerlo puedes ir ahorrando poco a poco desde joven para que al llegar el momento indicado tengas menos preocupaciones en cuanto a lo económico. El dinero que ahorres puedes usarlo para muchas cosas, por ejemplo, dar el enganche para una casa para tener tu primer patrimonio.

5. ERES MÁS PRODUCTIVO

Muchos jóvenes han optado por comenzar a trabajar desde temprana edad y los sueldos suelen ser un poco más altos ya que están en edad productiva, aprovecha este punto a tu favor y destina algo de tu dinero para hacer un ahorro.

Vía: Mibolsillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *