Sección: Municipio de Durango 4 agosto 2020 07:00 am

Ampliará Municipio cobertura de agua potable y alcantarillado

  • En segundo semestre de 2020, se realizarán obras en 15 colonias de la ciudad, con 16 mdp de inversión.

Al cierre de 2020, se incrementará la cobertura de agua potable y alcantarillado en la capital, ya que se invertirán más de 16 millones de pesos para llevar estos servicios a más familias de 15 colonias, conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum, según lo dio a conocer el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

En el año no se ha dejado de trabajar en alcanzar una cobertura del 100 por ciento en los servicios de agua potable y alcantarillado, en función de la demanda planteada, con amplias expectativas de avance, resaltó titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Por ello, en los próximos tres meses se realizarán siete obras de agua potable en igual número de colonias y ocho de alcantarillado para igual cantidad de asentamientos humanos, esto con una inversión municipal de 16 millones 700 mil pesos, informó el funcionario.

Precisó que en agua potable se realizarán las obras en las colonias Jardines de Cancún, Legisladores, Las Huertas, Bajío Dorado, Ampliación Miguel de la Madrid y Cerro de las Rosas y Mirador, con un impacto en 379 familias.

Mientras que en alcantarillado las colonias Mireles, La Campana, Las Gaviotas III, Las Huertas Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre y Manuelito Álvarez, en beneficio para cuatro mil 906 familias.

A esto se suma, dijo, que por primera vez se inició la renovación completa de tubería de agua en fraccionamientos enteros; se comenzó con dos y se prevé que antes que concluya el año se cubran dos más.

Son obras que dignifican aún más la vida de las familias de estos asentamientos, porque la visión del Alcalde es mejorar los hogares de todos los duranguenses, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *