Sección: Municipio de Durango 5 agosto 2020 07:00 am

Denuncia Municipio al SUTM ante Fiscalía Anticorrupción por desvío de recursos

A través de la Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) por presunto desvío de recursos.

El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, informó que presumiblemente hay trabajadores municipales adscritos al Sindicato desarrollando actividades de servidumbre y no las propias del Ayuntamiento.

“Con esto refrendamos nuestro compromiso de trabajar por la transparencia y contra la corrupción, en atención a las denuncias de trabajadores ante Contraloría por posibles irregularidades en el manejo del personal del Sindicato”, expresó.

De acuerdo a la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, esto se deriva de las quejas que presentaron tres trabajadores contra el Sindicato, porque no realizaban labores de competencia municipal. En el transcurso de las investigaciones se sumó otra persona con estas inconformidades.

Sin embargo, de acuerdo al posicionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya hay diez denuncias más que hacen este mismo pronunciamiento, afirmó.

El contrato colectivo de trabajo establece que el Sindicato contará con un número determinado de trabajadores comisionados para hacer funciones propias del Sindicato, de la función municipal, pero no de servidumbre y menos en propiedades particulares, como lo señalan, dijo.

Los trabajadores afirman que tienen años realizando esa labor; por ello, se presentó la denuncia ante la Fiscalía por la posible comisión de desvío de recursos contra los líderes sindicales que resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *