Sección: Gobierno de Durango 11 agosto 2020 07:00 am

Durango con programa permanente de vacunación: SSD

  • Con más de 280 mil vacunas aplicadas, se intensifican acciones preventivas para los duranguenses.

Con el Programa de Vacunación Universal, en Durango se llegó a la meta semestral de inmunizaciones, con la aplicación de 281 mil 610 dosis, principalmente de la vacuna Antiinflueza Estacional, para más de 100 mil duranguenses, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Lo más importante es la protección a los durangueses que carecen de seguridad social y ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, es necesario que las personas más vulnerables mantengan su esquema de vacunación completo, destacó el funcionario Estatal, al mencionar que el Programa de Prevención en Salud impulsado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ofrece las dosis gratuitas para toda la población.

El Secretario de Salud, explicó que, otras vacunas de mayor índice de aplicación son la neomocócica, hexavalente, SABIN, rotavirus y hepatitis B, beneficiando principalmente a niños menores de 10 años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónico – degenerativas.

Reiteró que las personas deben mantener actualizado su esquema de vacunación de acuerdo con su edad y condición de salud, medida que reduce el riesgo de enfermar o ser susceptible para otros padecimientos, entre ellas COVID-19.

La vacunación se está llevando a cabo con las medidas de protección del personal de salud y población como el uso de cubrebocas, sana distancia, limpieza de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel.

Por último, destacó que para el año 2020 se realizó el cálculo de vacunas con base a la población de responsabilidad recibida de parte de la Federación, proyectando la aplicación de 679 mil 890 dosis, principalmente antiinfluenza y antipoliomielítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *