Sección: Municipio de Durango 14 agosto 2020 07:00 am

Hemos respondido a necesidades de los duranguenses: Toño Ochoa

  • Mayores penas a feminicidas y violadores, entre los principales logros.
  • Destaca también el haber prohibido el traslado de niños en moto.

Hemos respondido a las necesidades de los duranguenses, consideró el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez al presentar su segundo informe de actividades legislativas y de gestión ante el presidente municipal  de la capital.

El legislador mencionó que con este acto dan inicio las actividades de difusión con motivo de su informe anual del ejercicio de sus funciones, sin embargo, será el próximo miércoles 19 de agosto cuando lo presente de manera formal ante el órgano de gobierno interior del Congreso del Estado.

Agradeció la apertura y el diálogo que en todo momento ha tenido con las autoridades municipales de la capital, lo cual se ha visto reflejado en las gestiones que como diputado ha podido cristalizar gracias a la constante coordinación, en especial con el Alcalde.

Dio a conocer también que el Grupo Parlamentario del PAN ha agotado el 75 por ciento de los temas que se presentaron desde un inicio en la agenda legislativa, cumpliendo de esta manera “las metas que nos propusimos”.

“Hemos cumplido con las inquietudes de los ciudadanos en aspectos como seguridad, desarrollo económico, justicia, democracia y fortalecimiento de los municipios”, explicó.

También destacó que el grupo parlamentario ha propuesto 73 iniciativas, de las cuales 16 han sido de su autoría, “pugnando siempre por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de las mujeres”.

Entre las iniciativas más sobresalientes, resaltó el incremento de penas para los delitos de feminicidio, violación y abuso sexual infantil, así como el haber prohibido el transportar a menores de cinco años en motocicletas.

Ochoa Rodríguez externó que también la pandemia ha sido un factor muy importante, por lo que recordó que también se propuso que se castigue de manera ejemplar la violencia en contra del personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *