Sección: Congreso 14 agosto 2020 07:00 am

Que clínicas y centros de salud cuenten con suero antialacrán: Dip. Claudia Julieta Domínguez

La diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza presentó un punto de acuerdo en el que se exhortó a la Secretaría de Salud, para que suministre de suero anti alacrán a todas las clínicas y centros de salud en la entidad, dando prioridad a los poblados y comunidades, el cual fue avalado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Esto lo hacemos por el bien y por el bienestar de  todos nuestros duranguenses y para prevenir y no llegar a casos lamentables imposibles de reparar como la muerte”, expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PT.

Lo anterior, en virtud que lamentablemente en varios poblados y comunidades de la entidad no se cuenta con la vacuna, además de que  Durango es denominado tierra de los alacranes, porque este arácnido habita en la sierra, en el campo, en la ciudad y en todos lados.

“Entre más rápido se atienda el paciente, se neutraliza el veneno con un faboterápico, ya que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son quienes tienen mayor riesgo de muerte, la recomendación es acudir inmediatamente al centro antialacránico más cercano ya que si tarda más de media hora podría morir”, informó Domínguez Espinoza.

Durante la sesión virtual, destacó que en lo que va del 2020 han sido atendidas mil 999 personas por picadura de alacrán en la entidad, según datos de la Secretaría de Salud; 977 varones y mil 022 mujeres, lo que representa 71 personas por semana.

La legisladora comentó que el Centro Antialacrán en Durango se encuentra en el Hospital Materno Infantil, así como en el Hospital 450 de Durango donde se atiende al paciente de forma adecuada de acuerdo con el grado de intoxicación, y el tratamiento empleado se suministra de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *