Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 24 agosto 2020 10:00 am

Razones para no pedir varios créditos al mismo tiempo

Existes ocasiones en las que recurrir al crédito es la única solución a la vista. De hecho, si lo sabes manejar, puede ser una buena señal de que eres una persona con finanzas sanas y confiables para las instituciones crediticias. Sin embargo, hay situaciones en las que te puedes meter tu mismo en problemas. Por ejemplo, pedir crédito a la vez en un periodo muy corto.

Esto pasa porque al momento de tu hacer el trámite para pedir un préstamo, deberás dar luz verde para que las instituciones a las que les pediste el crédito revisen tu historial. Lo que puede pasar en este caso es que verán todas las consultas que otras empresas han realizado a lo largo del tiempo. Si notan que pediste en muchas partes a la vez, podría verse como negativo.

Lo anterior puede ocurrir, ante el banco parecerá que no tendrás solvencia para pagar el crédito que les estás pidiendo si estás buscando adquirir deuda por otro lado. Sin duda será una especie de luz roja que indicaría que eres una persona que tiene riesgo de sobreendeudarse y no pagar.

Por eso, al momento de pedir un crédito, es importante que preguntes toda la información y condiciones, sin que te hagan la precalificación – para la cual tendrías que dar tus datos – y solo proceder a ello cuando ya hayas decidido qué banco o institución financiera ofrece las mejores condiciones.

Por lo anterior, hay que entender que cada consulta que se haga sobre tu historial significa que estás pidiendo crédito y si tienes muchas consultas registradas, esto te afectara negativamente, incluso la mera consulta, sin que te hayan aprobado el crédito.

Si actualmente necesitas un crédito y no te lo han autorizado pese haberlo pedido en varios sitios, es probable que el hecho de hacer las peticiones en un muy corto periodo de tiempo te haya afectado. Revisa tu situación y si tienes capacidad para endeudarte, espera un par de meses para que esas consultas desaparezcan de tu historial para volver a intentar pedir el préstamo o financiamiento que estás buscando.

También es conveniente que revistes tu Buró de Crédito, te asegures de que toda la información que aparece allí es correcta y en caso de que detectes algo irregular, lo reportes para que se rectifique el error.

Vía: MiBolsillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *