Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 29 septiembre 2020 01:01 pm

3 tipos de alimentos que mejoran el estado de ánimo

La salud de la mente depende, en gran medida, de la alimentación. Una dieta balanceada tiene el poder de aumentar la síntesis de los neurotransmisores del buen humor, es decir, contribuye a mejorar el bienestar emocional, lo cual resulta benéfico para quienes sufren trastornos del ánimo, como depresión o ansiedad, de acuerdo con especialistas en nutrición.

¿Qué alimentos debemos incorporar a la dieta?

  1. Huevos, pescados y carne. Es rico en Omega-3 y tiene un gran poder antiinflamatorio. Recordemos que la depresión se vincula con la inflamación crónica. Además, aportan vitaminas del grupo B.
  2. Frutas, hortalizas, legumbres y semillas. Aumentan la síntesis de las hormonas del buen humor, como serotonina, melatonina, dopamina y noradrenalina.
  3. Chocolate negro y plátano. El primero contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que ayuda a mejorar el bienestar emocional, provocando tranquilidad y relajación. El segundo es rico en vitamina B6 que, además de conseguir que disminuyan los nervios, favorece la metabolización del triptófano, así como la liberación de la serotonina.

“Cuanta más variedad de colores haya en nuestro plato, más atractivo será visualmente, estimulando nuestra apetencia. Para ello, resulta muy práctico combinar las verduras o frutas de temporada con alimentos proteínicos”, señaló Andrea Marqués, nutricionista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Para obtener estos beneficios, es importante seguir un estilo de vida saludable bajo tres reglas: realizar actividad física, evitar sustancias nocivas para la salud —como el tabaco— y comer en un lugar tranquilo y a conciencia —en lugar de alimentarse mirando la televisión o delante del ordenador—.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *