Sección: Municipio de Durango 14 septiembre 2020 07:00 am

Municipio ofrece Becas Culturales

  • Para impulsar el desarrollo cultural de niños y jóvenes, se entregarán un total de 262 mil 500 pesos a 140 estudiantes duranguenses.
  • Para evitar la movilidad, la recepción de papelería se realizará vía digital, a través del sitio en internet: becascultura.durangocapital.gob.mx

Con el objetivo de incentivar el desarrollo artístico y cultural en niños y jóvenes, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), lanza la Convocatoria para Becas Culturales Segundo Semestre del 2020.

El Alcalde señaló que todo aquello que se hace por la cultura se refleja en una sociedad mejor preparada y dar ese impulso a las familias representa dar continuidad para que prevalezca el arte en la sociedad.

Por su parte, la Profesora Elia María Morelos, directora del IMAC indicó que apoyar con becas la cultura también es prioridad, pues los niños, niñas y jóvenes pueden encontrar en las expresiones del arte y la cultura lo que mejor nos define como ciudadanía y agregó “el arte es amor y luz divina, todo lo abarca y todo lo conquista, en el tiempo, en el espacio, en los corazones”.

La Directora comentó que atendiendo a las medidas de sanidad derivadas de la contingencia por el COVID-19, una nueva dinámica se manejará en la entrega de papelería de las becas culturales, pues las solicitudes y recepción de los documentos se llevan a cabo vía digital a través de la página becascultura.durangocapital.gob.mx.

La convocatoria, que cierra el 7 de octubre de 2020, entregará un total de 262 mil 500 pesos a 140 estudiantes duranguenses.  30 becas serán destinadas a nivel Primaria con un monto de mil 250 pesos cada una, 30 becas a nivel Secundaria con un monto de mil 500 pesos cada una. Para el nivel Medio Superior serán 40 becas de 2 mil pesos y al nivel Superior se apoyará con 40 becas de 2 mil 500 pesos cada una.

La finalidad de este proceso es el aportar oportunidades y conocimiento a los estudiantes para que continúen desarrollándose en el ámbito cultural. Para más información sobre la convocatoria y los procesos consulta la página de Facebook del IMAC y del Municipio, o bien, comunícate al 618 1378490, en horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *