Sección: Gobierno de Durango 13 septiembre 2020 07:00 am

Por primera vez, Durango presente en Consejo Directivo de CONOREVI

  • Se trabajará para gestionar más recursos para acciones de vivienda: Mercado Chávez.

Por primera vez, Durango ocupa un cargo en la mesa directiva del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C.(CONOREVI), lo que permitirá al Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, gestionar mayores recursos para apoyar a las familias duranguenses más vulnerables.

En el marco de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del CONOREVI el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, fue elegido como Vicepresidente A del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2021.

Tras asumir el cargo, el Funcionario Estatal, expresó que es un espacio a nivel nacional para que el Gobierno del Estado siga impulsando la vivienda social en Durango, en favor de los que menos tienen.

“Esta responsabilidad, es un reconocimiento a las políticas de vivienda y el apoyo que se ha dado a las familias duranguenses que requieren de un hogar digno donde habitar y desarrollarse en las mejores condiciones”, apuntó el Director General de la COESVI.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la CONOREVI, Mercado Chávez, informó a los integrantes del Consejo, que durante la Administración Estatal se ha apoyado a 89 mil familias duranguenses con distintas acciones de vivienda, que van desde un mejoramiento, ampliación o de una casa nueva.

El Director, comentó que junto con el Consejo Directivo, presidido por Germán Borja García, unirán esfuerzos para tocar las puertas de distintas instancias de Gobierno y asociaciones interesadas en coadyuvar en abatir la pobreza y el rezago que en materia de vivienda se tiene, para lograr mayores inversiones y con ello, que más familias tengan un hogar digno donde habitar.

La nueva mesa directiva, fue elegida por unanimidad para el periodo 2020-2021, durante la Asamblea Ordinaria que se llevó acabo de manera virtual,  derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La CONOREVI, agrupa a los titulares del país, quienes están comprometidos en garantizar el otorgamiento de soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades de la población más vulnerable.

El Consejo Directivo 2020-2021 quedó conformado por el director del Instituto de la Vivienda de Querétaro, German Borja García, como presidente; Alfonso Mercado Chávez, como Vicepresidente A; la directora de la Comisión Estatal de la Vivienda de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, como Vicepresidenta B; y Salvador Reynosa Garzón, director de la Comisión Estatal de Vivienda de Sinaloa, como Vicepresidente C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *