Sección: Municipio de Durango 24 septiembre 2020 07:00 am

Por un Durango más verde, alista Salum a Policía Ambiental

  • Entrega Alcalde uniforme y equipo a la nueva corporación de la Dirección de Medio Ambiente.

Con una fuerte capacitación, la Policía Ambiental se encuentra lista para sumar esfuerzos contra la tala de árboles, maltrato animal, quemas a cielo abierto y otras circunstancias que dañen al medio ambiente, aseguró el Presidente Jorge Salum al entregar uniformes y equipo a esta nueva corporación municipal.

Serán 20 elementos activos de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, enfocados en operativos y acciones que salvaguarden los esfuerzos que hagan de Durango una ciudad más verde y sustentable para las familias, en coordinación con Seguridad Pública (DMSP) y Servicios Públicos, informó el Alcalde.

“El cuidado ambiental será un sello de esta administración para las futuras generaciones, y la Policía Ambiental queremos que sea un mecanismo preventivo para que las sanciones ambientales y ecológicas no se den”, afirmó el Munícipe.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Amaro, reconoció el esfuerzo de Jorge Salum, en un paso importante por el medio ambiente.

“Es importante voltear a ver a la sociedad para cambiar nuestros entornos, por eso quien no le apuesta al medio ambiente está dispuesto a fracasar”, añadió.

En su profesionalización, esta nueva corporación fue capacitada por la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila, en temas como manejo de fauna silvestre y bioética, legislación ambiental y procedimiento administrativo, así como escritura, redacción y llenado de actas.

Como comandante de la Policía Ambiental de Saltillo, Juan Palacios Montelongo felicitó al Jefe de la Comuna por esta iniciativa, ya que generará más conciencia en los duranguenses acerca del cuidado ambiental; será un gran legado de esta administración.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, señaló que ante la demanda ciudadana y faltas administrativas en el cuidado del medio ambiente se creó esta Policía Ambiental, para brindar atención, generar mejores usos y costumbres en la sociedad y sobre todo mayor conciencia ecológica y ambiental.

Finalmente, titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, destacó la importancia y necesidad de ya contar con una corporación especializada en esta materia, a la cual se unirán esfuerzos, equipos y patrullas para fortalecer a la Policía Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *